Estatal

Respalda legislador decreto para celebrar el Día nacional de la vainilla

20 de Marzo de 2024 18:50 /

Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- El diputado local por Papantla Bonifacio Castillo Cruz, respaldó el Decreto, firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que determina que el 16 de diciembre de cada año se debe celebrar el Día nacional de la vainilla.

"Es muy atinada la idea , de hecho nosotros hemos presentado ese punto de acuerdo para que sea reconocido ese día como el día de la vainilla en Veracruz por fortuna esta idea mucho ayuda a este esfuerzo para el reconocimiento de ese cultivo maravilloso que es rebelde que se trepa los árboles".

El legislador del totonacapan, insistió en el apoyo importante "porque se van a interesar los gobernantes sordos y ciegos locales que ni miran esa grandeza que tiene la vainilla".

El pasado 5 de marzo del 2009 se publicó la declaratoria de Protección a la denominación de origen de la vainilla de Papantla y que la vainilla se cultiva en cuatro entidades, la más relevante es Veracruz, que aporta el 77 por ciento del total nacional, seguida de Puebla con el 11 por ciento de Oaxaca con el 10 por ciento y de San Luis Potosí con el 2 por ciento.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez