Municipios

Países con una democracia más antigua no han tenido una elección como esta: Josefina Vázquez

07 de Marzo de 2024 11:50 /

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Senadora, Josefina Vázquez Mota, sé congratulo de saber que por primera vez México tendrá una presidenta; de la misma manera dijo que se está marcando un antes y un después en la vida democrática del país.

La primera candidata a la presidencia de la república recordó en su visita a Boca del Río, que fue precisamente Veracruz uno de los sitios donde arrasó en la elección del 2012.

"Me da muchísimo gusto saber que por primera vez habrá una mujer en la presidencia de la república, me siento muy orgullosa, se está marcando un antes y un después en la vida democrática de México y en la historia del país, incluso hay países con una democracia más antigua que la nuestra que no han tenido una elección como esta, y saber que una mujer como Xóchitl Gálvez cuya historia inspira, y saber que es un ejemplo de valor, de tenacidad y que los sueños se pueden cumplir, pues para mí es toda una inspiración, a mí me emociona enormemente saber que faltan pocos días para que esto suceda", subrayó.

Este jueves estuvo presente en un conversatorio denominado "El México que Anhelamos", el evento que fue moderado por Macario Schettino Yáñez; y que contó con la presencia de la escritora, Guadalupe Loaeza Tovar; y la Senadora, Indira Rosales San Román.

Josefina Vázquez Mota mencionó que los mexicanos debemos estar conscientes de, ¿en qué país nos queremos despertar el próximo 3 de junio?.

"Si en un país estaba la dictadura, sin libertad de expresión, en un país donde se sigue promoviendo el odio, la división, la polarización como hoy se hace desde Palacio Nacional. En un país donde el presidente reitera un día y el otro también que la ley no es la ley y que él está por encima de la ley, o en un país en el que estoy segura anhelamos y queremos seguir viviendo millones de mexicanos, un país donde sea posible construir la paz, donde no sean los criminales los que gobiernan con derecho de piso y con extorsiones, y se apoderen de las carreteras y también de las comunidades enteras, un país en donde la libertad de expresión se siga respetando y fortaleciendo, este país en donde no se pierde la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es la última instancia que tenemos para defender nuestros derechos, y por eso estoy aquí, porque el camino para un país con paz, con libertad, con certeza, con ley, es ir a votar, ir a votar el próximo 2 de junio", sentenció.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez