Municipios

Candidato se compromete a no politizar problemáticas sociales

06 de Marzo de 2024 19:28 /

Sergio Ramírez

Zongolica, Ver.- El candidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, de la coalición "Sigamos haciendo historia", subrayó su compromiso de no politizar las problemáticas sociales, por lo cual durante la reciente manifestación él estuvo apartado manifestación él estuvo apartado.

Comentó que si bien acudió a Xalapa con la comisión que se integró, fue en su calidad de ciudadano e invitado por la misma gente.

Recordó que él es oriundo de Tepenacaxtla y es nahuahablante, por lo que ha sido gestor, de ahí que la gente le haya pedido el apoyo.

Mencionó que le parece bien que la población se manifieste para expresar sus demandas, aunque al bloquear los accesos en Zongolica se dejaron llevar por gente que nada ha aportado al municipio.

Indicó que al ser nativo de la sierra, esto también le ha permitido conocer las necesidades de la región, por lo que buscará la curul para desde ahí hacer gestiones que permitan llevar solución a las carencias que hay y también generar las condiciones de desarrollo del distrito.

El alcalde con licencia de Zongolica comentó que recientemente se reunión con coordinadores municipales de su partido, quienes le externaron su compromiso de trabajar en esta campaña, lo que refuerza su aspiración de servir a la región desde la curul si es elegido.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez