Municipios

Empresarios de la Región Capital esperan derrama económica del 30 y 40% en periodo vacacional

06 de Marzo de 2024 14:31 /

Cinthya Trinidad

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Xalapa, Carlos Luna Gómez instó a las dependencias gubernamentales de Tránsito, Seguridad y Policía Vial a dar un buen trato a los turistas ya que a través de las 19 delegaciones estatales se recibieron quejas en contra de estas áreas.

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el líder empresario estimó que en la capital del Estado y la región se espera un porcentaje importante de vacacionistas, así como una buena derrama económica de entre el 30 y 40 %, en comparación con 2023.

"Entendemos perfectamente que ellos están haciendo el trabajo también de prevención, importantisimo el trabajo que realizan pero en las vacaciones de Semana Santa, en el período de vacaciones de Verano, en diciembre cuando recibimos a múltiples turistas de diversas ciudades del país y del mundo, tengamos la sensibilidad de poder dirigirlos adecuadamente, que tengan una buena experiencia y de esa manera puedan regresar nuevamente", declaró.

Luna Gómez expresó que los turistas que vienen a Veracruz se quejan cuando son multados, por la aplicación de grúas y en algunos casos por las revisiones de rutina que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública.

"Ante esta situación le pedimos a los turistas que puedan hacer las denuncias correspondientes hay diferentes lugares a los que podemos acudir y el llamado para las autoridades para que podamos sensibilizar a nuestro personal a que hagan bien su trabajo ante alguna falta que se cometa porque tenemos que orientar bien al turista ante alguna falta que se cometa", concluyó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez