Estatal

Arrancan proceso electoral con total tranquilidad

01 de Marzo de 2024 14:37 /

Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- El Subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, informó que las campañas federales en Veracruz iniciaron con tranquilidad.

"Hoy estamos iniciando el periodo oficial de campaña en el proceso electoral federal, es decir, para la Presidencia, Senado y diputaciones federales".

En ese sentido, el Subsecretario de Gobierno, destacó que "los servidores públicos entramos en el proceso de veda electoral, nos estuvimos preparando con capacitaciones para respetar toda la normativa electoral y que no incurramos en una violación, en una falta a la ley".

En ese sentido, Domínguez Vázquez precisó que el reporte que se tiene "es que se arrancó con tranquilidad con normalidad las campañas en los 19 distritos federales que corresponden a todo el territorio veracruzano de los diferentes partidos políticos".

De ahí que por parte del gobierno estatal se garantiza la libertad de expresión de todos los actores políticos. Este 1 de marzo iniciaron las campañas para renovar la presidencia de la República, el Senado y el Congreso federal.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez