Municipios

Cae policía de patrulla en Río Blanco

18 de Enero de 2024 19:30 /

Sergio Ramírez

Río Blanco, Ver.- Un miembro de la Policía Estatal resultó lesionado tras caer de la patrulla en la que viajaba, al momento en que ésta atravesaba un bloqueo ciudadano en los límites con Orizaba.

La causa del accidente fue la falta de percepción, por parte del conductor, de la cuerda colocada por manifestantes.
Durante el incidente, el agente giró en el aire antes de impactar cabeza y cara contra el pavimento.

Debido al golpe que sufrió, el uniformado no reaccionaba, por lo que al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja de Orizaba.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas cuando la patrulla marcada con el número SP-3011 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se dirigía hacia Orizaba por el Camino Nacional e intentaron sortear un bloqueo ciudadano en Los Arcos, donde residentes de Río Blanco exigían mejoras en el servicio de agua potable.

Aunque los ciudadanos se apartaron, el conductor no se percató de que su colega en la batea quedó atrapado en una cuerda durante el cruce.
La escena se tornó tensa con intercambios de reclamos entre los agentes de la Policía Estatal y los ciudadanos.

Mientras los policías afirmaban que se dirigían rápidamente a cubrir un servicio en el municipio de La Perla, los manifestantes sostenían que les habían dado paso y que no era su responsabilidad si el conductor no notó que no pasaba la cuerda.

El elemento, identificado como Marcos "N", de 25 años, fue trasladado a un hospital de la zona, en donde su estado se reportaba como estable, aunque permanecía desorientado, por lo que seguía bajo observación.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Carpe Diem
Manolo Victorio
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado