Nacional

“No es cierto”, insiste López Obrador sobre denuncia de ‘moches’ de Notimex a Sheinbaum

15 de Enero de 2024 11:42 /

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no es verdad que se le hayan solicitado ‘moches‘ a Notimex para financiar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

"Ya hablé del tema… Ya dije que eso es mentira, no es cierto, esa es mi opinión”, enfatizó en conferencia de prensa.

El primer mandatario rechazó que se haya condicionado a Sanjuana Martínez el pago de las indemnizaciones de los trabajadores de Notimex, a fin de que otorgara un 20 por ciento del monto al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, para destinarlo a la campaña de Claudia Sheinbaum.

"Ya hablé que Marat es una gente honesta. Ya no voy a seguir hablando de la honestidad, que me consta, de Claudia Sheinbaum, porque no se vaya a malinterpretar, porque los del Tribunal Electoral ya me volvieron a sancionar porque informé el día 1 de julio en el Zócalo. Entonces ya no me quiero meter en eso, no les quiero dar motivo, además andan muy inquietos, muy nerviosos nuestros adversarios”, acusó.

En días pasados, la exdirectora de la extinta Notimex, Sanjuana Martínez, denunció el intento de desvío de recursos para financiar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Involucró en el hecho a la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a su padre, Arturo Alcalde, así como al hoy secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños.

Los señalamientos fueron negados por la Secretaría del Trabajo y refutados por Martínez Montemayor, quien afirma tener pruebas.

Por el caso, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de López-Dóriga Digital

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez