Deportes

Catemaco primera sede del Serial Aguas Abiertas 2024

16 de Diciembre de 2023 12:11 /

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El municipio de Catemaco será por sexto año consecutivo la primera sede del Serial de Aguas Abiertas Gran Retto 2024, la cual también es de carácter de Selectivo Nacional.

Este evento se realizará el próximo 24 de febrero. Para este 2024, Catemaco se mantiene como una de las sedes importantes en el ámbito nacional, además de que será el primer evento con el cual la empresa veracruzana Gran Retto, festejará sus diez años como marca que la ha convertido en la mejor organizando el mejor serial de aguas abiertas en México. 

La laguna de Catemaco no solo es un lugar místico por sus historias, sino también por su belleza natural debido a que sus orillas se adornan con árboles y manglares,  donde se puede encontrar una gran variedad de plantas y peces que forman parte de la gastronomía del lugar.

Su formación volcánica, la temperatura privilegiada y el oleaje suave ofrecen a los participantes el escenario perfecto con una mezcla de misticismo, cultura, gastronomía y múltiples opciones recreativas.

Las distancias en que se desarrollará el evento serán 1.25 kilómetros en categorías (10 y menores hasta los 70 años), la 2.5 kilómetros (11-14 años hasta 70 y mayores), así como la de 5 kilómetros (13-14 años hasta los 70 y mayores), todas en femenil y varonil. También hay presencia en la categoría para Personas con Discapacidad.

En el mismo día, se desarrollará el Selectivo Nacional que otorga plazas para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2024. Las categorías serán 12-13 años con distancia de 2.5 kilómetros, la 14-15 años (5 kilómetros), 16-17 años (7.5 kilómetros) y 18-21 (10 kilómetros) tanto en femenil como en varonil. 

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en el portal de Gran Retto, en donde se establecen las etapas y pormenores de los registros. La entrega de kits se realizará en el Salón Hotel "La Finca" el viernes 23 de febrero del 2024, en horario de 14 a 18 horas. La junta previa será el 14 de febrero a las 18 horas en las redes sociales de Gran Retto.

En la convocatoria se establece que las y los competidores al evento, deberán realizarse un chequeo médico no máximo a tres meses antes de la competencia, para verificar su estado de salud. 

Se entregará medalla a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría. Así como trofeo a las y los ganadores absolutos femenil y varonil en las distancias de 1.25, 2.5 y 5 kilómetros. Además de trofeo a los tres primeros equipos con mayor número de participantes. 

En la categoría por edades, el uso de boya de seguridad individual inflada es obligatorio.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez