Deportes

Supremacía Marcial de México inicia seminario internacional

06 de Octubre de 2023 16:46 /

El Gran Maestro Choi Don Oh, que es presidente de la Federación Mundial de Hapkido (WHMAF, por sus siglas en inglés), junto al entrenador en jefe de la selección nacional de Corea del Sur, el Maestro Kim Yong Woon, llegaron a Xalapa para impartir un seminario internacional.

Además arribó el Gran Maestro Alberto Miguel Carrillo Pérez, que es titular de la Federación Mundial Diamante de Hwarangdo que compartirá conocimientos junto a sus colegas en el Gimnasio Allende de la capital veracruzana.

Supremacía Marcial de México, encabezada por el Maestro Rafael Rodríguez Pereyra, fue quien convocó al primer seminario internacional en estas disciplinas, que se realizará los días sábado y domingo, a partir de las 10:00 horas.

De entidades como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo y del anfitrión Veracruz se reunirán 40 participantes a ser capacitados.

“Ellos vienen a tratar de unificar el hapkido a nivel nacional y a nivel Latinoamérica, han desarrollado un programa muy evolucionado, que se trabaja desde niños, donde cognitivamente las llaves y sumisiones tienen que ver con la neuroplasticidad.

“En el caso de kumdo, es un programa que algunas absorbe técnicas de pateo como es en el tae kwon do, trabaja llaves y sumisiones de hapkido y aparte da la estrategia de la espada coreana, incluso con una rama se pueden sacar las técnicas”, explicó Carrillo Pérez.

Los visitantes sostuvieron una reunión de cortesía en el Palacio Municipal de Xalapa con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez