En Otras Palabras

Aspirantes a bachillerato aún tienen opciones en diversos planteles a través del PEOE

07 de Agosto de 2023 14:02 /

Javier Laertes

En todo el territorio se cuenta con espacios para jóvenes que buscan ingreso a bachillerato, afirmó Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien explicó que a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), pueden acceder para ubicar un lugar en los diversos subsistemas.

En entrevista hecha este lunes el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recordó que a través de las 26 “Ferias Educativas” que se llevaron a cabo en diversos puntos del estado, se logró una gran difusión de la oferta en educación media y educación superior que tiene la entidad.

Por lo anterior, dejó en claro que el objetivo es que ningún veracruzano se quede sin un espacio para poder continuar sus estudios en educación media, es decir bachillerato para este ciclo escolar.

“Este año nuevamente estamos operando el Programa Estatal de Oferta Educativa para aquellos que no se han informado o no tienen alguna opción para continuar sus estudios, el Programa Estatal de Oferta Educativa está listo para poderles apoyar, el programa tiene muchas estrategias, entre ellas es la plataforma para poder acceder al Atlas Educativo del estado de Veracruz y ahí poder seleccionar una de las opciones disponibles, con los espacios disponibles para poder continuar sus estudios”, apuntó.

Dejó en claro que el objetivo es que todos los aspirantes a bachillerato en este periodo escolar que está por iniciar, tienen la oportunidad de acceder a uno de los espacios que oferta el PEOE.

“En Veracruz siempre hay un lugar seguro para continuar los estudios en nivel media superior, media superior lo conocemos como bachillerato o preparatoria. Lo que queremos es que se aproveche toda la fortaleza del sistema educativo veracruzano”, explicó.

Finalmente, Uscanga Villalba mencionó que al momento no se cuenta con ninguna queja de padres de familia respecto a los cobros de la cuotas de inscripción, las cuales afirmó son voluntarias.

“No tenemos nada registrado, solamente hay que recordarles que las cuotas son voluntarias, que es un acuerdo con los padres y las madres de familia, sabemos que es importante para la institución, no se puede condicionar su ingreso, no hemos tenido ningún reporte, todo el proceso se está llevando a cabo de manera normal”, finalizó.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo