Deportes

Presentan oficialmente la quinta edición de la Carrera Playera de Chachalacas

15 de Junio de 2022 20:07 /



Xalapa, Veracruz, a 15 de junio del 2022.- Acompañado por autoridades del ayuntamiento de Úrsulo Galván, el director general de Running Life, Carlos Henaine Servín, oficializó la quinta edición de la Carrera Playera de Chachalacas, que se realizará el próximo tres de julio en las dunas del Sabanal, Playa Chachalacas y Playa Juan Ángel.

Se correrán las distancias de cinco, 10 y 15 kilómetros, siendo esta última una de las innovaciones para el regreso de la competición tras los más de dos años de pandemia.

La expectativa es reunir a 700 participantes en las categorías Libre (16-39 años), Veteranos (40-49 años) y Máster (50 años en adelante), aunque al ver que la participación activa de los interesados va en incremento podría subir hasta mil, justo como fue en la más reciente edición, la del 2019.

El costo de la inscripción, tras haber pasado el periodo promocionar, es de 650 pesos hasta el dos de julio, día de la entrega de paquetes, sujetas a disponibilidad, dejando en claro que no son reembolsables ni transferibles. Se pueden realizar en el portal www.tiempooficial.com, en las Clínicas Fisium de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Puebla, o también en las tiendas Perro Que Ladra o en el Hotel “La Pingüi” de Chachalacas.

Henaine Servín exhortó a los corredores que son primerizos a que se inscriban a la distancia más corta, para no exponer su físico a una ruta más complicada; además, para todos, que lleven su propio envase para recargarse de agua durante los puestos de hidratación, ya que este evento es en pro de la ecología y preservación de los espacios naturales.

Además, al término de la prueba, los participantes podrán además recuperar energías comiendo fruta y recibiendo un masaje de parte de los expertos de la Clínica Fisium.

De igual modo, el director de Running Life presentó la playera dry fit conmemorativa a esta quinta edición, y que tendrá como tema el mandala del agua, por eso se dio la combinación de diferentes matices de azules, así en paralelo el tópico referente a la medalla, que será entregada a los corredores que crucen la meta antes de dos horas y 50 minutos.

Mientras que los premios para los ganadores, así como los de la rifa final serán en especie, con implementos deportivos u obsequios de los patrocinadores.

Habrá servicios también de primeros auxilios y seguridad brindada por elementos de Seguridad Pública, con al respaldo del ayuntamiento de Úrsulo Galván, que estuvo representado durante la conferencia de prensa con el regidor tercero Gilberto Lagunes Lagunes, la directora de turismo municipal, Priscilla Domínguez Lara, el director de fomento deportivo, Sergio Palacios Montero, y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Cristian León Ferman.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez