Celebridades

Realizan rodaje de película "Luna Negra" en varios municipios de Veracruz

26 de Noviembre de 2021 13:21 /

Javier Laertes

En la capital veracruzana se realiza el rodaje de la película “Luna Negra” que cuenta con la participación de actores como Odiseo Bichir, Isabel Espíndola, Eileen Yáñez y Raúl Briones entre otros, por lo que el centro de Xalapa permanece cerrado a la circulación.

Y es que desde el primero de noviembre se dio el claquetazo de este largometraje de la Productora DMM FILMS y del productor Joel Nuñez, que contempla locaciones en varios municipios de la entidad.

Con estas acciones se plantea la promoción de la entidad veracruzana por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura, por lo que se brindó el apoyo a la producción para gestionar los permisos de filmación en lugares públicos de cada municipio.

Además de tramitar permisos con la empresa Kansas City Southern de México S.A. de C.V. para el uso de las vías del tren en Coatepec.

Además, se realizó la gestión de apoyo y una reunión Operativa para coordinar la logística con las dependencias de SSP, SPC. Tránsito y Seguridad Vial, SSA, SCT, SIOP y Ayuntamiento de los municipios participantes.

La película “Luna Negra” cuenta un elenco conformado por los actores Odiseo Bichir, Eileen Yáñez, Raúl Briones, Isabel Espíndola, Leidi Gutiérrez, Víctor Varona, Dalia Xiuhcóalt, Jorge Guerrero y Fabián Corres, entre otros.

El largometraje se rodará en locaciones de los municipios de Jalcomulco en la ciudad y alrededores; mientras que, en Coatepec en cañales, tramos carreteros y La Orduña; en la carretera de Perote y Apazapan; así como en la “Finca Roma” en Emilianao Zapata.

En la ciudad de Xalapa en el “Hotel Xalapa”, el centro histórico y Radio y Televisión de Veracruz (RTV); en el Tlaltetela en el “Sexto Sol”; además de la “Macroplaza” del puerto de Veracruz.

Participa un staff de 150 personas, las cuales se trasladarán en aproximadamente 30 vehículos como campers, vans de transporte de personal, camiones de vestuario, camiones de equipo y camiones de alimentación, entre otros.

Finalmente, además de la promoción turística del estado con este filme, se pretende que durante el rodaje se reactive la economía de los municipios que participan en el mismo.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez