Municipios
Confirma alcalde de Orizaba complicaciones por COVID-19 en delegado de Tránsito Municipal

Foto por: / Orizaba, Ver.
Confirma alcalde de Orizaba complicaciones por COVID-19 en delegado de Tránsito Municipal
29 de Septiembre de 2021 11:12 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López confirmó que el estado de salud del delegado de Tránsito municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa, es delicado luego de que su estado se complicara por el COVID-19.
Mencionó que el martes por la tarde el funcionario municipal fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde se encuentra en las mejores manos, pero sí está delicado, por lo que “les pido a todos que oremos por él”.
Indicó que Votte Ochoa padece diabetes y en su momento no se vacunó cuando le correspondía a su grupo de edad, lo que posiblemente haya influido en que se complicara su estado.
A su vez, el director de Gobernación, Erick Morales Reyes, comentó que siempre se ha dado la apertura al personal para que acuda a vacunarse pero hay veces en que las circunstancias pueden impedir que lo haga, por ejemplo si al momento en que está la jornada de inoculación se tiene algún padecimiento.
Descartó que haya negligencia o negación por parte de algún elemento para inmunizarse contra el COVID-19, sino que alguna circunstancia en su momento le impidió hacerlo a determinada persona.
Consideró que entre 8 y 10 por ciento de 300 elementos de policía, sin contar a los cadetes, no se pudo vacunar en su momento pero en cuanto haya oportunidad para atender a los rezagos se espera que acudan.
Detalló que son 30 cadetes que aún no causan alta en la corporación, pero de ellos, el 98 por ciento está inoculado y son jóvenes entre los 25 y 30 años.
Agregó que vacunados o no, todos siguen las medidas para cuidarse, pues la vacuna no evita el contagio, por lo que es complementaria al protocolo de protección que todos deben seguir.