Celebridades

Ambiente caluroso y posibilidad de lluvias y tormentas en las siguientes 24 horas

06 de Septiembre de 2021 09:05 /

En las próximas 24 horas continuará ambiente caluroso a relativamente caluroso (montañas) en la mayor parte del estado, asimismo se mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas y de intensidad moderada a fuerte, las más importantes en regiones de montaña y zona sur.

El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Es importante continuar extremando las precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por los niveles altos de los ríos en las cuencas bajas del sur. Se deben seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro del promedio en la mayor parte del estado y superior en zonas de llanura-costa del norte al centro; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez