Despiden con homenaje a bomberos en Fortín

Foto por: Los Editores /
El homenaje fue realizado en el parque Lázaro Cárdenas de Fortín
16 de Marzo de 2021 20:56 /
Redacción
Fortín
Con un homenaje realizado en el parque Lázaro Cárdenas de Fortín, integrantes de corporaciones de bomberos de varios municipios de la zona, así como rescatistas, dieron el último adiós a los tres jóvenes Bomberos Veracruzanos fallecidos el pasado domingo en un accidente en Calcahualco.
El cortejo fúnebre partió de la comunidad de Monte Salas, de donde eran oriundos Marilú Morales Jiménez, de 20 años, y su hermano Luis Antonio, de 16, así como Rómulo Soto, de 21.
La caravana arribó al parque alrededor de las 12:30 y ahí se les rindió un homenaje, con palabras de Jim Pérez, comandante de la corporación a la que pertenecían los jóvenes y quien tuvo palabras de reconocimiento hacia ellos.
A continuación se hizo el pase de lista y sus compañeros respondieron ¡presente¡ al mencionarse sus nombres.
Tras concluir el homenaje, los féretros fueron llevados a la iglesia Preciosa Sangre de Cristo, en donde se les ofreció una misa de cuerpo presente, luego de lo cual fueron llevados a sepultar al cementerio municipal.
Como se recordará, estos jóvenes fallecieron el pasado domingo, cuando la unidad de bomberos en la que regresaban se quedó sin frenos y terminó cayendo a un barranco, esto en el municipio de Calcahualco.
Los jóvenes, quienes viajaban con otros compañeros y rescatistas de Águilas Negras de Fortín, habían acudido a ese municipio para llevar agua y alimentos que habían reunido para los brigadistas que combaten el incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba.
En el percance falleció Luis Enrique, mientras que su hermana murió la noche del domingo para lunes y Rómulo Soto la madrugada del lunes.