Municipios

Denuncian maltrato a diabético que pidió ayuda en iglesia

11 de Enero de 2021 20:21 /

Redacción
Córdoba

A través de redes sociales, familiares de un hombre de 62 años denunciaron que su pariente entró la tarde del domingo a la iglesia de La Inmaculada a pedir ayuda debido a que se sentía mal y fue echado del lugar y posiblemente robado por la persona que lo sacó.

Explicaron que su familiar, de nombre José Manuel Velasco, sufrió una baja severa de azúcar (hipoglucemia) e intentó pedir ayuda para tomar su medicamento, Sitagliptina de 100 miligramos, pero al pensar que estaba ebrio, fue sacado a empujones por unas personas y abandonado en una orilla del atrio.

Finalmente, esta persona fue auxiliada personas que pasaban por el lugar y que pidieron el apoyo de autoridades.

Fueron los transeúntes quienes señalaron que vieron al hombre mal, “se estaba ahogando”.

Ante ello, elementos de la Fuerza Civil que estaban cerca llamaron a sus familiares a instancias de los ciudadanos, quienes comentaron que el hombre no se veía ebrio, sino que parecía enfermo.

A través de sus redes sociales, los familiares denunciaron que el hombre tuvo que ser internado y fue hasta horas después que recobró la conciencia y les comentó que ingresó a la Iglesia para pedir ayuda, pero fue echado, además de que en ese momento llevaba su celular y dinero en sus bolsas, los cuales ya no tenía cuando fue llevado al hospital.

En torno a este asunto, el padre Domingo Ortiz Medina señaló que la persona que en un video saca al ciudadano no es sacristán de la citada Iglesia sino que se trata “de una persona que no pertenece a ningún grupo” y además desconoce de quién se trata.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez