Municipios
Impulsa CANIRAC Veracruz iniciativa de apoyo a alumnos con internet gratuito

Foto por: Los Editores / Veracruz, Ver.
Esta medida, ha sido replicada rápidamente en ciudades como Xalapa y Papantla
26 de Agosto de 2020 15:43 /
Alejandro ÁvilaVeracruz, Ver.- Hasta el momento han sido cuatro los comercios que se han sumado al proyecto de prestar sus instalaciones y red de Internet, para que los alumnos puedan cumplir con sus tareas y trabajos, durante este nuevo inicio de ciclo escolar que, debido a la pandemia será, al menos el primer semestre, de manera virtual.
El presidente estatal de la CANIRAC, Daniel Martín Lois, mostró beneplácito por esta iniciativa que tuvo un pequeño comercio ubicado en el fraccionamiento Reforma, específicamente en la avenida Martí, casi esquina Magallanes.
De la misma manera, dijo que están en pláticas con todos sus agremiados para que muchos más se sumen a esta labor altruista, de apoyo a la sociedad veracruzana, pues reconoce que el estudio es parte de la educación básica de una persona.
“Algunos restaurantes se han unido a esta iniciativa, creo que surgió de un restaurante de la avenida Martí que se llama Tiburón Chino, afiliado a nosotros. Bueno, lo vemos con muy buenos ojos, de hecho intentamos alentar a que más restaurantes, hoteles o negocios que tengan la oportunidad de apoyar con este tipo de cosas, se sumen a esta iniciativa”, mencionó.
Daniel Martín Lois, dijo tener conocimiento de las dificultades que pasan algunos niños y jóvenes para poder tomar clases durante este nuevo ciclo escolar, ya que muchos no cuentan con equipos de cómputo, otros no tienen Internet e incluso, algunos han sufrido la falta de luz durante los últimos meses.
Tras reuniones con diversos empleados de restaurantes y hoteles, estos han mencionado que si bien vivían una vida sin lujos, aunque aceptable, la pandemia y la falta de trabajo constante durante los últimos cinco meses, ha provocado que muchos prioricen los gasto de la casa, por lo que ha tenido, algunos, que suspender el servicio de Internet o empeñar sus equipos de cómputo, situación que afectó a sus hijos.
Esta iniciativa, que espera se replique en más comercios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, podrá beneficiar no solo a los hijos de los empleados de los restaurantes y hoteles, sino a miles de jóvenes más que viven en situación de vulnerabilidad.
Esta medida, ha sido replicada rápidamente en ciudades como Xalapa y Papantla, aunque se espera que otros comercios de la entidad veracruzana, se sumen pronto a esta labor altruista.