Comunicados Gobierno del Estado

Detiene SSP a 6 personas y recupera 5 vehículos robados, en distintos municipios

05 de Mayo de 2020 10:01 /

Comunicado de prensa

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a seis personas por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego y recuperó cinco vehículos; todos con reporte de robo.

Sobre la carretera Cosautlán-Limones, en Cosautlán de Carvajal, oficiales detuvieron a Raúl “N” y aseguraron una motocicleta Honda. Posteriormente, en recorrido por la Xalapa-Veracruz, a la altura de Cerro Gordo, en Emiliano Zapata, hicieron lo propio con Víctor Manuel “N” e incautaron un Seat Ibiza (Y66BEU).

Mediante un puesto de inspección en la carretera Xalapa-Perote, en Banderilla, efectivos de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos apresaron a Ricardo “N” por conducir una camioneta Ford Ranger de dudosa procedencia.

En Xalapa, colonia Rubén Pabello Acosta, arrestaron a Miguel Ángel “N”, quien viajaba en una motocicleta Suzuki (Y3MY7) con alteraciones en sus medios de identificación. En la Progreso Macuiltépetl, localizaron una camioneta Dodge Journey (YJR8140); dentro había un arma de fuego hechiza, una codera táctica y un cartucho calibre 9 mm.

Asimismo, en la colonia Marangolas, intervinieron a Julio “N”, pues tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre 32, un cargador y cinco cartuchos; mientras que en Los Pescados, municipio de Perote, detuvieron a José Luis “N”, ya que portaba una escopeta calibre 16 y dos cartuchos.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COLUMNAS

Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
FALANGES
Luis Adalberto Maury Cruz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell