Municipios

Video: Aquila, pueblo sin ley, acusan habitantes; piden ayuda al Gobierno del Estado

02 de Mayo de 2020 20:58 /

Redacción Los Editores

Aquila, Ver.- Habitantes de Aquila hicieron un llamado al gobierno del estado para que ponga sus ojos en este municipio, pues sus habitantes se encuentran en la indefensión ante la alcaldesa Jovita Ramírez Limón, su marido el síndico Armando Alonso Rosas y su familia.

Mencionaron que el pasado viernes, luego que se descubriera que el ayuntamiento había hecho un convenio con Córdoba para que tiraran la basura en este municipio, se dio un zafarrancho donde la alcaldesa, sus hermanos, su hijo y personal del ayuntamiento los agredieron a golpes, palos, piedras y navajazos.

Sin embargo, dijeron, no es la única agresión que se ha registrado por parte de esa familia a la población, ya que sus desmanes son constantes.

Aunado a ello, denunciaron, hay muchas irregularidades, pues por ejemplo hace 20 días llegaron despensas y la edil las guardó en su casa y a la fecha ahí siguen.

Otras anomalías, dijeron, son por obras que se reportan como terminadas cuando no es así, el nepotismo que hay, ya que toda la familia está nómina, por mencionar algunas.

Los pobladores consideraron que si el gobierno del estado investiga, hay motivos suficientes para destituir a la edil y que se someta no solo a juicio político, sino que responda por las denuncias que hay en su contra y se les haga justicia.

Alejandro Magdaleno García, uno de los agredidos, relató que él pasaba por el lugar a bordo de su camioneta cuando un hermano de la alcaldesa lo bajó y ella lo comenzó a agredir con un palo, y además se le sumaron sus hermanos, por lo que cual él quedó con varios rasguñones y escoriaciones, así como una herida en la cabeza que requirió varios puntos.

Sin embargo, el más afectado fue el señor Fernando de la Luz Magdaleno, quien intentó ayudar al anterior para que lo dejaran de agredir, pero uno de los hermanos de la alcaldesa, de nombre Cándido Ramírez Aguilar, le dio dos navajazos en el abdomen los cuales afortunadamente no fueron muy profundos ni llegaron a lesionar órganos, pero tuvo que ser suturado.

La gente indicó que viven en un pueblo sin ley, por lo que si en ese momento no hubieran llegado elementos de SSP quizá no lo estuvieran contando, pero además pesan sobre ellos amenazas de muerte de los hermanos de la alcaldesa.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro