Celebridades

Incendio forestal en San Andrés Tenejapan 90% bajo control

15 de Abril de 2020 14:17 /

Javier Laertes

El incendio forestal en la región de San Andrés Tenejapan se encuentra controlado en un 90 por ciento, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo estatal reconoció el trabajo coordinado de la fuerza de tarea que engloba a efectivos de la CONAFOR, así como de los municipios y Protección Civil del Estado.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano informó lo anterior, donde reconoció que en las tareas se apoyan con un helicóptero del gobierno estatal.

“Hoy @PCEstatalVer informó que se lleva un 90% de control del incendio en San Andrés Tenejapan, gracias a la participación de PC municipal y estatal, CONAFOR, Brigadas “Tequila”, “Tlilapan”, “Tepalcahualco” y voluntarios, así como el ataque aéreo contra incendios con helicóptero”.

Y es que la titular de la Protección Civil Guadalupe Osorno, informó que había activos cuatro incendios forestales, donde el de San Andrés Tenejapan y el de Maltrata eran los más grandes.

De igual manera la CONAFOR reportó que a la fecha son más de 60 conflagraciones las que se presentan en la entidad, con una superficie afectada superior a las 800 hectáreas.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez