Municipios

Exhorta Bogar Ruiz a alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín a reunión de trabajo por COVID-19

15 de Abril de 2020 13:18 /

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – Debido a que la mayoría de los casos confirmados de COVID-19 en la entidad Veracruzana se han registrado en la zona conurbada de los municipios de Veracruz – Boca del Rio, Medellín de Bravo y Alvarado, el presidente municipal de este último, exhortó a sus pares a realizar una reunión para coadyuvar en esfuerzos y evitar sigan incrementado los contagios.

El edil verde- ecologista, dijo lamentar la poca coordinación que se tiene duranta la pandemia con el Gobierno del Estado, ya que mucho de lo que sucede, se enteran por los medios de comunicación y no por las secretarías, que es como debería de hacerse a los alcaldes.

“Pero necesitamos estar más en contacto, necesitamos coordinarnos, para ver la manera en que vamos a dar frente a este que es el verdadero enemigo de la sociedad. Hay que dejar a un lado los partidos políticos, los revanchismos, los egoísmos, los rencores, y es momento de unirnos todos los seres humanos y unirnos todos los administradores, sobre todo de estos municipios tan importantes, para coordinarnos y darle frente a este problema que tenemos”, resaltó Ruiz Rosas.

El alcalde alvaradeño, señalo que a pesar de que el Gobierno Federal ha estado apoyando a los adultos mayores, los discapacitados, a los jóvenes mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las becas; aún queda una población vulnerable, de entre 30 y 50 años, quienes no están obteniendo ningún apoyo y a veces se les dificulta conseguir incluso para comer.

Dijo que con la reducción de sueldos que acaban de hacer, han logrado adquirir despensas que ya repartieron a albañiles y taxistas, la segunda etapa será para cocineros y meseros de restaurantes.

En otro tema, comentó que el municipio ha recibido a paisanos que vivían en Cancún, Ciudad del Carmen o Ciudad de México y que han perdido sus empleos; aunque estas personas han sido reportadas por los Agentes Municipales y líderes de colonias, por lo que se les ha pedido no salgan de su casa para no arriesgar al resto de la población.

Finalmente, dijo que han tenido que meter a la cárcel a personas que han hecho caso omiso a las recomendaciones y han bebido en vía pública, las cuales salen tras pagar una multa de mil pesos; al tiempo que apuntó los casos sospechosos de COVID-19 en el municipio, son de la zona norte, es decir, de la Riviera Veracruzana.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro