Estatal
Advierte Iglesia riesgos sobre legalización de la mariguana

Foto por: Foto Ilustrativa / Xalapa, Ver.
"La legalización de la marihuana puede ocasionar daños irreparables para los que no se prevén remedios", advirtió el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.
03 de Noviembre de 2019 13:40 /
Ana Lilia VelázquezXalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa alertó que con la legalización de la mariguana se da permiso inmoral para usar una substancia dañina para la salud, provocando enfermedades adicionales en la población, no resolviendo el problema de la violencia, ni del narcotráfico, creando más adictos y promoviendo accidentes.
"La legalización de la marihuana puede ocasionar daños irreparables para los que no se prevén remedios", advirtió el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.
En su comunicado dominical, refirió también que la legalización de esta droga no acabará con la violencia en el país.
El pasado 1 de octubre de 2019, se presentó en la ciudad de México una iniciativa para legalizar la marihuana (cannabis sativa).
Se pidió incluso la creación de una empresa propiedad del Estado, (Cannsalud), la cual estaría autorizada exclusivamente para adquirir cannabis y sus derivados de parte de particulares que hayan obtenido permisos para comerciar con ésta.
Dado el contexto social que "vivimos en México, se escuchan algunos discursos encantadores por parte de quienes promueven la legalización de la marihuana, señalando que hay que legalizarla porque con eso se disminuirá la violencia", dijo Suazo Reyes.
No obstante, la legalización de la marihuana no garantiza de ningún modo que bajará la violencia.
"Las causas de la violencia son multifactoriales no se debe sólo a la prohibición de la marihuana. La legalización de la marihuana no bajará el consumo porque la promoción y venta están ya perfectamente organizadas a nivel mundial por narcotraficantes internacionales", insistió Suazo Reyes.
El Gobierno empujaría al país a un enorme problema del cual no se dice cómo lo sacará.
Promover la marihuana es promover una falsa salida. La gente se droga para evadir su realidad porque vive un gran vacío existencial. La realidad cada vez es más complicada porque las políticas de prevención tienen poco impacto, existen pocos espacios recreativos y posibilidades reales para mejorar el futuro. La legalización de la marihuana puede ocasionar daños irreparables para los que no se prevén remedios", concluyó el prelado.