Estatal

Condiciones para ambiente cálido y disminución de lluvias en las próximas horas

04 de Abril de 2019 08:58 /

Javier Laertes

Desde este jueves y hacia los próximos días se prevé el aumento de las temperaturas, así como la disminución de las lluvias, sin embargo, no se descartan precipitaciones hacia la tarde y noche en regiones de montaña.

De acuerdo al Informe Meteorológico de la Secretaria de Protección Civil, se destaca que se espera ambiente cálido y bochornoso donde las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados en zonas altas, así como 37 en regiones de llanura y costa.

?”Las temperaturas seguirán aumentando para dominar un ambiente caluroso y bochornoso, previéndose valores máximos de 26-30ºC en municipios de montañas y de 31 a 37ºC entre costa-llanura, especialmente en la region desde Tierra Blanca hasta Las Choapas”, destaca.

Asimismo, no se descartan lluvias y posibles tormentas hacia la tarde y noche principalmente en regiones de montaña colindantes con Puebla, así como ambiente frío por las madrugadas.

“Se esperan condiciones para chubascos y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas colindantes con el estado de Puebla, Hidalgo y Oaxaca, así como ambiente diurno caluroso en los siguientes tres a cuatro días. Las noches y madrugadas el ambiente continuará frío a fresco en montaña y fresco a templado en planicie y costa”, destaca.

Finalmente y ante el ambiente cálido que se prevé, se recomienda a la población no exponerse por espacios prolongados al sol, así como hidratarse.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco