Nacional
“No le temo a nada”, asegura alcalde de Villagrán; detienen a dos de sus sobrinos

Foto por: Radio Fórmula /
El alcalde afirma que desconoce si "El Marro" se refugia en Santa Rosa de Lima
06 de Marzo de 2019 15:34 /
Juan Lara Mendoza, presidente municipal de Villagrán Guanajuato, reconoció que dos de sus sobrinos fueron detenidos por supuestos nexos con José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder huachicolero de Santa Rosa de Lima.“Estoy abierto a cualquier investigación, no le temo a nada porque me dedico a trabajar en lo que me compete”, expresó Lara Mendoza en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Desde el lunes pasado, elementos de la Marina, Policía Militar, Policía Federal y Fiscalía a través de sus Fuerzas de Seguridad Pública del Estados (FSPE) montaron un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima para dar con el líder del robo de combustible de la entidad, pues se presume que continúa escondido en la zona.
Al respecto, el acalde afirmó que elementos de la Marina indicaron a la policía municipal que no necesitaban de su participación en el operativo para retomar la comunidad de Santa Rosa de Lima y dijo que no recibió solicitud de ayuda de las autoridades estatales o federales.
Asimismo, señaló que desconoce si “El Marro” se esconde en dicha comunidad, por lo que al término del operativo, la autoridad competente se encargará de dar el informe final al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pues él no tiene información de lo que ocurre con las acciones de los elementos federales y del estado.
“No estamos enterados del tema, hasta ahorita no tengo ninguna información de ningún tipo del operativo”, afirmó.
Lara Mendoza comentó que su gobierno está del lado de los pobladores del municipio, y que al término del operativo ofrecerá su ayuda, pues “hay gente dañada psicológicamente, dañada en sus pertenencias, mientras tanto respetará el trabajo del gobierno federal.
En cuanto a las descalificaciones que ha recibido por su gobierno, señaló que para él no tienen ningún fundamento, pues aseguró que su municipio es seguro, y las estadísticas lo demuestran.