Estatal

Noche de sábado y domingo incrementa posibilidad de lluvias por 'Frente Frío'

11 de Enero de 2019 11:35 /

Javier Laertes

Para la noche del sábado se prevé un incremento en la posibilidad de lluvias y nublados por la humedad que genera la cercanía de un frente frío a la entidad, lo que ocasionará un descenso en las temperaturas adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, puntualizó que, durante este viernes, se mantienen condiciones con baja probabilidad de precipitaciones y periodos de sol.

Estas condiciones se extienden hasta el día sábado, donde el ambiente será cálido en gran parte de la entidad veracruzana.

“Este día viernes va a ser un día estable, muy baja probabilidad de lluvias, el viento del sureste en las zonas de costa alcanzará los 45 kilómetros por hora; las temperaturas máximas más altas que el día de ayer –jueves-, todavía el ambiente de fresco a frío por las noches”, dijo y explicó que hacia la noche del sábado incrementa la probabilidad de precipitaciones.

“Para el fin de semana esperamos en la zona norte podría aumentar la probabilidad de lluvias mañana sábado, especialmente en las zonas de montaña, niebla en las zonas bajas, de costa y las temperaturas derivadas de lo que se pueda presentar serían las siguientes, el sábado mínimas de 18 a 20 grados y máximas de 25 a 29 grados, el domingo aumenta la posibilidad de lluvias en todo el estado por el cambio del viento. El domingo las mínimas de 17 a 19 y las máximas de 22 a 25 grados, el viento del sureste para el sábado y del noreste para el día domingo”, detalló.

Puntualizó que a partir de la tarde y noche del sábado se prevé en la región montañosa central niebla, así como el descenso de las temperaturas donde en las madrugadas no se descartan heladas.

“En la región montañosa central mañana tendremos más nubosidad en el trascurso de la tarde a noche, posibles lluvias ligeras. No hay cambios para el día domingo”, dijo y reiteró que en las próximas horas contenían condiciones estables.

“En la zona montañosa central desde hoy y gran parte de mañana el cielo soleado, tiempo soleado, con la probabilidad de que pueda incrementar la posibilidad de lluvias mañana sábado en la noche al día domingo. En la zona sur, se prevén lluvias en la región de Los Tuxtlas”, mencionó y adelantó que hacia el miércoles de la próxima semana se prevé mejoren las condiciones.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco