Estatal

Acusan estancias infantiles que Secretaría del Bienestar no ha dispersado recursos

19 de Diciembre de 2018 16:55 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- A escasos días de concluir el año, concesionarios de estancias infantiles y personal se encuentran padeciendo la falta de recursos, toda vez que la Secretaría de Bienestar Social, antes Sedesol, no les ha depositado lo correspondiente a noviembre y diciembre.

Vanessa del Carmen Castro Arano, coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en el estado, refirió que la Unidad Administrativa les informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene un "ambiente controlado" y no ha autorizado esos pagos.

Agregó, que esa situación la están padeciendo las estancias infantiles de los 32 estados, que al momento están a la espera de que se dé la dispersión del recurso.

Por su parte, concesionarios y personal de guarderías expusieron que el subsidio por cada infante es de 950 pesos, recursos que se destinan al pago de personal y de renta, por lo que actualmente están resintiendo el no contar con dinero para cubrir esos gastos e incluso para solventar la comida para los menores.

Recordaron que esos problemas se comenzaron a tener desde octubre, por lo que, si no hay respuesta tomarán medidas más enérgicas.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez