Estatal
Busca Iglesia Confían católicos que próximos funcionarios estatales apoyen 'Derecho a la Vida'

Foto por: Foto Los Editores / Xalapa, Ver.
Confían católicos que próximos funcionarios estatales apoyen 'Derecho a la Vida'
20 de Octubre de 2018 17:23 /
Javier LaertesLa Iglesia Católica confía en que los futuros diputados locales, así como los próximos funcionarios del gobierno estatal apoyen iniciativas de respeto a la vida desde su concepción, resaltó el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios.
En entrevista hecha previo a la marcha “Por La Vida” la cual encabezó en la ciudad capital, señaló que a pesar de las religiones la convicción de respeto a la vida permitirá contar con políticas al respecto.
“Claro que sí, siempre es muy importante porque también muchos de ellos son personas que respetan los valores, que también tienen una religión, que son católicos, algunos de otra fe que manifiestan, pero son defensores de la vida, creo que es mucho más importante la convicción personal que lo que vengan de políticas impuestas”, mencionó.
Apuntó que el aborto es una parte de este problema, pues el respeto a la vida también es contra la eutanasia, así como la violencia que se presenta en el país que genera muertes.
“El aborto es un aspecto, pero hay otros más, está la eutanasia, los asesinatos, extorciones, los secuestros, los ajustes de cuentas, el destrozo de cadáveres y los asaltos que son violentos en muchas partes y que vemos que eso no para”, detalló.
Asimismo, resaltó que esta marcha que se realizó en la ciudad de Xalapa a pesar de la lluvia, con la participaron de las 89 diócesis de la región y 35 parroquias de la capital, se busca generar conciencia.
“Se trata de proclamar, de bendecir la vida humana que hemos recibido de Dios y a través de nuestros papás, porque estamos aquí en este mundo porque queremos que las nuevas generaciones, también tengan el gusto y el gozo de vivir, de nacer, de tener sus derechos humanos y no que se les estén imponiendo desde afuera con políticas de muerte”, aseveró y reiteró “estamos participando porque es parte de nuestra convicción y también derecho ciudadano”.
En esta marcha que dio inicio a las 16:00 horas de este sábado por las principales de Xalapa, la cual llegó a Plaza Lerdo a un lado de catedral contó con la participación de diversas organizaciones civiles, así como familias enteras quienes se pronunciaron a favor de la vida y en contra del aborto.