Deportes

Bonilla cree que Mundial 2026 puede ‘heredar’ una Liga Norteamericana

10 de Octubre de 2018 18:37 /

Convencido de la fuerza que hace la unión entre países, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el Mundial 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá podrá heredar una Liga Norteamericana.

El dirigente participó en el World Leagues Forum celebrado en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, este miércoles, donde aseguró que el objetivo es el crecimiento conjunto de toda la región.

“Es una posibilidad, una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”, dijo Bonilla.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”.

El primer paso para esa colaboración fue la Campeones Cup, que enfrentó el mes pasado al monarca de Liga MX con el de la MLS, Tigres frente a Toronto, donde el ganador fue el cuadro mexicano. Otra opción por ahora es un Juego de Estrellas entre ambas Ligas.

Este es el panorama en Norteamérica, mientras en Europa desde hace años se ha discutido la posibilidad de una Liga Europea, similar a la Champions. En ese sentido, Bonilla destacó que parte del crecimiento en las Ligas del Viejo Continente es porque salen de sus regiones, con amistosos en Estados Unidos, por ejemplo.

“Necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también”, sostuvo. “Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez