Estatal

Por Emergencia Ante brote de influenza toman en Orizaba medidas; instalan módulo de vacunación

30 de Septiembre de 2018 14:45 /

Xalapa, Ver.- La colocación de carteles recordando las medidas preventivas de la influenza y un módulo de vacunación en los bajos de palacio municipal a partir de este lunes son las acciones que emprenderá el ayuntamiento de Orizaba ante el brote de influenza que hay en la zona.

El alcalde Igor Rojí López señaló que desde el viernes se encuentran trabajando con la Jurisdicción Sanitaria número 7, a cuyo titular, Alberto Godoy Reyes, se le solicitó que a partir de este lunes se instale un módulo de vacunación en el palacio municipal.

Mencionó que aunado a ello, en diversos puntos de la ciudad se colocarán carteles para que la población recuerde las medidas de cuidado que hay, como lavarse las manos frecuentemente, para evitar un contagio.

En este tema, Godoy Reyes refirió que se han reforzado las acciones preventivas por el virus de la influenza, sobre todo porque está próxima la temporada invernal y es una época en la que se incrementan los casos.

Recordó que ese virus se transmite fácilmente de una persona a otra a través de las gotitas de saliva debido a la tos, al hablar o estornudar, por lo que es necesario que la población identifique los principales síntomas de la enfermedad, como son tos, fiebre, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga.

Agregó que también es importante mantener un lavado de manos correcto y frecuente, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, trabajo o escuela, dormir bien, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos, además de hacer el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse con el antebrazo para evitar esparcir el virus.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez