Estatal

'Agua Destilada' Roberto Ramos asegura dará seguimiento a investigación de afectación a niños con cáncer

12 de Septiembre de 2018 10:22 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- Roberto Ramos Alor, próximo Secretario de Salud de Veracruz dijo que exigirá que se continúe con la investigación de aquellos que estuvieron involucrados en la aplicación de "agua destilada" a niños con cáncer y que fue denunciado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El próximo funcionario dijo que fue un acto inhumano que no debe quedar impune.

Por lo anterior, insistirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado para que este tema no quede en el olvido.

Expuso que las autoridades deben dar curso a la denuncia y llevar ante la justicia a quienes lucraron con la salud de cientos de infantes.

De los informes preliminares se desprende que entre 2013, 2014 y el primer trimestre de 2015, en el centro estatal de oncología Doctor Miguel Morantes Mesa, en Veracruz, fallecieron 32 menores tratados de cáncer.

La investigación señala que el uso de medicamentos clonados se detectó por primera vez en la entidad en 2010, en la administración de Fidel Herrera, cuando una enfermera denunció que en un frasco del medicamento Avastín había impurezas.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez