Estatal

Hasta Nuevo Aviso Cierran carretera hacia Tuxpanguillo por temor a deslave

13 de Agosto de 2018 19:34 /

Gabriela Lira

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el alto riesgo que se presente un deslave mayor en la carretera hacia Tuxpanguillo, en la parte de Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, autoridades determinaron que esa vialidad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, quien comentó que esa decisión se tomó luego del recorrido que se hizo en ese lugar con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de PC regional.

Recordó, que la principal afectación se encuentra en el kilómetro 1+000 y ahí se hizo el ascenso a la cima, donde se encontró una afectación severa en la compactación de los estratos por la saturación de agua debido a las lluvias continuas.

Mencionó que, de darse un derrumbe, éste alcanzaría hasta 30 toneladas de material lacustre y térreo, por lo que con el fin de evitar cualquier daño a automovilistas y sus bienes, se determinó que permanezca cerrada esa vía.

Agregó que, en reunión con el personal de la SIOP y PC en el Palacio, se analizarían las posibles acciones de remediación que se puedan poner en marcha.

En la entrada de esa carretera permanece personal de Tránsito y Policía Municipal para hacerle saber a los automovilistas que esa vía seguirá cerrada.

Se espera que este martes, personal de PC realice un nuevo recorrido por esa zona de riesgo.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez