Estatal

Hay Esperanza Arzobispo de Xalapa da voto de confianza a gobernador electo

31 de Julio de 2018 13:01 /

Javier Laertes

La Arquidiócesis de Xalapa espera que el próximo gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, se honesto y organizado, en específico que vea por los intereses y necesidades de la población.

El Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios resaltó lo anterior, al tiempo que destacó debe haber continuidad de las acciones y programas, que dieron resultados a pesar de haber sido planteados en otras administraciones.

Sin embargo, insistió en que el objetivo específico es que la futura administración que dará inicio sus funciones a partir del primero de diciembre, anteponga en todo momento la atención a las necesidades de los ciudadanos.

“En primer lugar, que sea un gobierno organizado, que haya honestidad, que haya continuidad de las cosas buenas que se han hecho en gobiernos anteriores y preocuparse realmente del pueblo y sus necesidades”, resaltó.

Asimismo, que en este momento aún no existe una fecha específica para una primera reunión y encuentro con García Jiménez, el cual reconoció está en trámite en la actualidad.

“Está en trámites apenas, todavía no se ha realizado”, dijo y reiteró que esperan sea un buen gobierno.

En relación a las propuestas de reforma que promueve en su mayoría MORENA como la despenalización del aborto, la legalización de las drogas donde la Iglesia Católica no ha estado de acuerdo, Reyes Larios destacó que se debe esperar a que se planteen para poder dar un posicionamiento.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez