Estatal
Interpondrán Demanda Pelea Vicente García Trujeque con médico tras llamar a trabajadores “jauría de perros”

Foto por: Gabriela Lira /
Vicente García Trujeque, aseguró que interpondrá una denuncia penal

Foto por: Gabriela Lira /
Vicente García Trujeque, aseguró que interpondrá una denuncia penal

Foto por: Gabriela Lira /
Vicente García Trujeque, aseguró que interpondrá una denuncia penal

Foto por: Gabriela Lira /
Vicente García Trujeque, aseguró que interpondrá una denuncia penal




28 de Mayo de 2018 22:12 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Luego que por un reclamo de mala atención se suscitara una discusión y pelea al interior del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), las partes involucradas anunciaron que interpondrían demanda penal.
El primero en convocar a rueda de prensa fue el dirigente de la Sección 84 del SUTERM, Vicente García Trujeque, quien refirió que irá contra el IMSS hasta las últimas consecuencias porque no es posible que una institución que recibe cuotas por 76 millones de pesos para atender a los trabajadores tenga un mal trato hacia ellos.
Explicó, que todo se suscitó porque una familiar de un trabajador tiene un padecimiento que amerita cirugía y desde el pasado mes de febrero le han dado largas con su atención.
Mencionó, que la señora padece dolor constante y este lunes acudió a cita programada pero luego de dos horas de espera le dijeron que no la podían atender y le cambiaron su cita para el 23 de julio.
Comentó, que lo anterior suscitó la inconformidad natural de la familia de la señora, que le pidieron su intervención, por lo que al acudir él dijeron que llamarían al médico, porque estaba en cirugía, lo cual no era cierto.
Aseguró que al acudir el especialista se molestó por los reclamos que hacían y llamó a los trabajadores “jauría de perros”, lo cual molestó a éstos y de ahí sobrevino la pelea.
A su vez, en torno a este problema, el doctor Roberto Arenas Díaz, traumatólogo, comentó que fue llamado para atender a un paciente de urgencia porque tenía una lesión severa, por lo que tuvo que dejar su consulta, pero al pedirle su jefe que acudiera a revisar a una paciente, lo hizo.
Sin embargo, dijo, fue recibido con ofensas y amenazas y posteriormente agredido por seis personas, de lo cual da cuenta el video que circula en las redes.
Consideró, que este hecho sienta un precedente de la exposición a la están los médicos ante personas que tienen actitudes prepotentes.
Debido a la agresión, señaló, presenta un esguince de segundo grado en el cuello y contusiones.
El traumatólogo comentó que presentará denuncia penal contra quienes resulten responsables de esa agresión, además de que teme por su integridad y la de su familia.
El médico negó que en algún momento haya lanzado algún insulto a los trabajadores pues no es persona que tenga ese comportamiento.