Estatal

Posible Hundimiento El buque cañonero Guanajuato cerró sus puertas por afectaciones en su casco

24 de Mayo de 2018 20:54 /

Boca del Río, Ver.- El buque cañonero Guanajuato C-07 adaptado como museo y que fue instalado sobre el Río Jamapa en el punto donde se encuentra la Plaza Banderas, cerró las puertas al público debido a los problemas en su casco y que presumiblemente provocaría un inminente hundimiento.

La embarcación donada en 2008 durante la administración federal de Vicente Fox Quezada, quien fue el que hizo la gestión para que le fuera entregada a Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, alcalde boqueño en esa época, fue el primer buque museo interactivo en toda Latinoamérica.

Además, funcionaba como restaurante, mismo que fue concesionado a una empresa veracruzana; el problema se agudizó por falta de mantenimiento e inversión se fue deteriorando. Debido a esto y al peligro que representa para los visitantes, la dirección de Protección Civil Municipal decidió clausurar el espacio.

Durante la administración de Javier Duarte, el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán destinó un recurso para su recuperación, pero el presidente municipal en ese momento, Miguel Ángel Yunes Márquez, decidió ocupar ese recurso para Obra Pública.

Hace dos años, como diputado federal, Gutiérrez de Velasco Urtaza reconoció que el buque podría terminar convertido en chatarra ya que las autoridades municipales no utilizaron 10 millones de pesos que se consiguieron.

COLUMNAS

Agustín Torres Delgado
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez