Estatal

Gancho a Cuitláhuac Debate de candidatos se convierte en ring de boxeo

18 de Mayo de 2018 22:06 /

Iván Sánchez

Boca del Río, Ver.- El set de televisión para el debate de los candidatos al gobierno de Veracruz se convirtió en un ring de boxeo, los candidatos se pusieron los guantes y se lanzaron unos contra otros.

La que colocó los mejores ganchos y jab's fue la candidata Judith González Sheridan, de Nueva Alianza, quien dirigió los golpes milimétricamente planeados contra Cuitláhuac García Jiménez.

González Sheridan asestó el primer golpe al aseverar que el morenista posee al menos 17 propiedades en el estado de Veracruz en conjunto con su familia. También dijo que no ha pagado impuestos y que ha usado recursos públicos para su campaña.

El segundo vino de la mano del tema de la educación, dijo haber buscado en diferente bases de datos y no encontró las cédulas profesionales que acreditan la maestría y el doctorado que García Jiménez dice haber estudiado.

Un golpe recto y rápido fue el tercero, la candidata del Panal retó al de Morena a traducir unas palabras en alemán, idioma del país donde dice haber estudiado hace algunos años.

En un principio García Jiménez cayó, luego sólo dijo tener apostillado su título profesional, el cual es un reconocimiento internacional en materia educativa.

Los demás candidatos prefirieron agarrar de saco de boxeo al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, entre ellos se acusaron de ser cómplices del hoy detenido.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN/PRD/MC dijo que el morenista nunca señaló la corrupción de Duarte. Mientras que García Jiménez mostró fotos del panista saludando al ex mandatario.

Por su parte José Yunes Zorrilla, candidato del PRI prefirió el boxeo de sombra, sin hacer daño a nadie presentó sus propuestas, tampoco recibió ningún golpe y al final del debate sólo se retiró del gimnasio.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez