Estatal
Córdoba y Orizaba Médicos se suman con marcha en defensa de compañero oaxaqueño

Foto por: Foto Los Editores / Córdoba, Ver.
Médicos se suman con marcha a defensa de compañero oaxaqueño

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Médicos se suman con marcha en defensa de compañero oaxaqueño

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Médicos se suman con marcha en defensa de compañero oaxaqueño

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Médicos se suman con marcha en defensa de compañero oaxaqueño




08 de Abril de 2018 10:04 /
Gabriela LiraEn solidaridad con el médico Luis Alberto Pérez Méndez, a quien un juez de Oaxaca declaró culpable de homicidio doloso, médicos de Orizaba y Córdoba marcharon esta mañana.
En Orizaba, unos 35 galenos iniciaron su caminata por las principales calles de la ciudad a las 9:30 horas.
Joaquín Hernández González, neurocirujano del Hospital Regional de Río Blanco, explico que el especialista atendió en noviembre pasado a un menor accidentado.
Relató que el niño fue llevado al hospital civil, en donde por estar en paro no pudieron atenderlo, por lo que fue llevado a un hospital privado en donde el traumatólogo pediatra lo operó de un brazo.
Sin embargo, abundó, el menor reaccionó a un medicamento, tuvo shock anafiláctico y paro cardiaco, y aunque lo trasladaron a otro hospital también particular, falleció.
La familia del menor, dijo, se inconformó por eso y puso una denuncia, y un juez lo declaró culpable de homicidio doloso, eso implica que hubo dolo por parte del médico, cuando todos lo único que quieren es salvar a sus pacientes.
Indicó que además esto deja un precedente peligroso, pues en la mayoría de las instituciones del sector salud hay carencia desde medicamentos, instrumental, camas y todo, pero los médicos no piensan en lo que les falta, sino en actuar para salvar vidas, además de que siempre hay un riesgosincluso hasta por vacunarse.
Los médicos marcharon desde los límites con Río Blanco hasta el parque Apolinar Castillo, pasando en su camino por el palacio municipal donde se plantaron por unos cuantos minutos.
En Córdoba, también una veintena de doctores marcharon por las principales calles de la ciudad.