Estatal

Familiares de Reos Esperan afuera de La Toma información; ´Se escucharon muchos disparos´

01 de Abril de 2018 09:37 /

Gabriela Lira

Toda vez que aseguraban se habían oído disparos al interior del Cereso de Amatlán, familiares de reos llegaron a la entrada principal y demandaron saber del estado físico de sus parientes.

Frente al acceso principal permanecía una ambulancia de la Cruz Roja de Córdoba para atender a posibles lesionados.

La presencia de esta unidad suscitó comentarios entre los familiares, que pedían desde información de posibles heridos a la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A gritos, las personas, en su mayoría mujeres, referían que en el penal hay gente inocente, en tanto que los fiscales les piden hasta 80 mil pesos por dejarlos libres.

Cabe apuntar que motín dentro de La Toma se dio entre grupos opositores entre los internos e inició a alrededor de las 22 horas.

En este lugar el pasado jueves hubo una requisa por parte de la SSP, cuyo personal ingresó al reclusorio.

Igualmente, el viernes apareció una narcomanta en este municipio, en la cual se amenazaba a integrantes de un grupo contrario.

El saldo oficial hasta ahora, es de siete policías que perdieron la vida y se desconoce el número de reos que también murieron.

Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.

Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez