Celebridades

Salma Hayek arremete contra los creadores de la Barbie de Frida Khalo

12 de Marzo de 2018 10:07 /

El anuncio de una colección de muñecas Barbie inspiradas en mujeres que han hecho historia, y entre las que se encuentra la pintora mexicana Frida Khalo, está generado una ola de protestas.

Y una de ellas está siendo encabezada, ni más ni menos que por Salma Hayek. La también nacida en México se apoderó este fin de semana de sus redes para mostrar lo poquito que le gustó que la compañía Mattel se haya inspirado en la esposa de Diego Rivera para crear una muñeca Barbie.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, exclamó la actriz, productora y empresaria de belleza en el mensaje que publicó este domingo y que remató con emojis de una mano con los pulgares apuntando hacia abajo.

Hayek tiene una conexión muy personal con la fallecida pintora mexicana cuya trágica vida inspiró la cinta Frida, de 2002, que ella interpretó y coprodujo bajo la dirección de Julie Taymor. La cinta también le valió su única nominación al Oscar como Mejor Actriz hasta el día de hoy.

El anuncio oficial de las muñecas de Mattel fue realizado el 6 de marzo, aprovechando en Día Internacional de la Mujer.

Esta no es la primera protesta que surge por la Barbie de Frida . El 7 de marzo, y por medio de un comunicado oficial de la familia Kahlo, Mara Romeo, sobrina nieta de la artista manifestó que su familia es la única titular de los derechos de la imagen de la artista.

En la carta también se manifiestó sorpresa por la creación de la muñeca de Frida y se emitió una sentencia a Mattel para corregir la situación o atenerse a las consecuencias legales.

Fuente. People en Español

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez