Estatal
Se Manifiestan Taxistas exigen justicia por compañero asesinado a las afueras de la Fiscalía

Foto por: Foto Los Editores /
Taxistas exigen justicia por compañero asesinado a las afueras de la Fiscalía

Foto por: Foto Los Editores /
Taxistas exigen justicia por compañero asesinado a las afueras de la Fiscalía

Foto por: Foto Los Editores /
Taxistas exigen justicia por compañero asesinado a las afueras de la Fiscalía

Foto por: Foto Los Editores /
Taxistas exigen justicia por compañero asesinado a las afueras de la Fiscalía




01 de Marzo de 2018 11:05 /
Iván SánchezVeracruz, Ver.- Taxitas del municipio de Medellín de Bravo se manifestaron a las afueras de la delegación de la Fiscalía General del Estado en el puerto de Veracruz para exigir justicia por el asesinato de uno de sus compañeros durante la noche de ayer.
Los trabajadores del volante argumentaron que elementos de tránsito sin uniforme y en vehículos particulares detuvieron a su compañero Víctor Hugo Pérez Vázquez, lo golpearon y sometieron hasta provocarle la muerte.
Zivania Cruz Canseco, quien se identificó como pareja sentimental del taxista asesinado, relató que ella llegó al lugar donde estaba detenido y pudo observarlo aún con vida, sometido por los elementos de tránsito y de la Fuerza Civil.
Contó que pudo ver como estaba lleno de sangre y que Víctor Hugo pedia que lo dejaran voltearse pues estaba siendo aplastado por sus captores y no le permitían respirar.
La entrevistada identificó directamente al el delegado de Tránsito de Medellín de Bravo, Fernando Carreón Cabrera, como uno de los responsables de los hechos y dijo que también otros dos elementos de tránsito participaron en la riña.
Añadió que los agentes argumentaron que se enfrascaron en una pelea con el taxista y que éste presuntamente sacó un arma, sin embargo, ella negó que esto fuera posible e instó en que los tránsitos no debieron haber abusado de la fuerza.
“Yo llegue ahí y el estaba esposado, boca abajo, lo tenían todo maneado, porque no lo puedo llamar de otra forma y boca abajo, (…) ya estaba ahí lo que es la estatal, ya estaba ahí lo que es fuerza civil y ninguno de los dos hizo nada, (…) el estaba todavía consiente y todavía alcanzó a decir que lo voltearan, que el se estaba asfixiando y no quisieron hacer nada”, expresó.
Por su parte Santiago Argüello Cruz, delegado del trasporte en Veracruz, dijo que los taxistas exigen justicia para su compañero, pues dicen que incluso aunque la versión de la agresión fuera cierta, los elementos de la SSP no debieron haber actuado de esa forma.
Expresó que se encuentran preocupados de que exista impunidad en este caso pues hasta el momento los responsables no se encuentran como detenidos y únicamente se apersonaron frente a la FGE como “presentados”.
En ese sentido hizo un llamado al fiscal Jorge Winkler Ortiz para que se de seguimiento al caso y los responsables paguen su culpa, pues dijo que hasta el momento el abogado del estado veracruzano ha hecho un buen trabajo.
Señaló que de lo contrario los taxistas y familiares del fallecido tomarán las calles y se manifestarán con el cadáver de su compañero para exigir justicia.
“Creemos en la justicia, creemos que puede existir la justicia de una manera ordenada, y nos están dando en la cara, con este parte informativo de que nada más son presentados y no están como detenidos, (…) si ese parte informativo no es cambiado vamos a tomar las calles con el cuerpo del compañero, porque no se vale”, sentenció.