Estatal

Cuello de Botella Casetas de peaje dejan pérdidas a transportistas

26 de Febrero de 2018 18:09 /

Gabriela Lira

Las casetas de peaje en Veracruz y el resto del país sólo provocan pérdidas en el movimiento de la mercancía, pues se convierten en un cuello de botella, por lo que el gobierno federal debería buscar otro esquema, consideró José Ortega Herrera, representante de la Asociación de Transportistas de la Zona Centro del Estado.

Indicó que tan sólo en la carretera a Veracruz, en donde el tiempo de recorrido es de prácticamente hora y 15 minutos, se pierden cerca de dos horas por las plazas de cobro, principalmente la de Fortín.

Agregó que si a eso se le suma el que hacen obras en esa vía en las que no se ve ninguna logística ni planeación, pues cada vez sólo hay filas más grandes de vehículos intentando pasar.

Refirió que cada hora perdida les cuesta a los transportistas 300 pesos, y si se habla de dos horas perdidas en el viaje por esta zona, y a eso se le suma el tiempo que se pierde en las demás casetas, pues es una cantidad importante que impacta al sector del transporte de carga.

Consideró que es tiempo de que el gobierno federal busque otros esquemas que eviten que el movimiento de mercancía pierda tanto tiempo en carreteras, ya que además el pago de casetas es muy alto y ni siquiera se ve bien reflejado.

Agregó que hay otros países, como Estados Unidos, en donde no hay casetas, sino que el peaje se aplica en las gasolinas, lo que permite un transporte fluido.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz