Estatal

Desactivan Protesta Alcalde de Xalapa llega a acuerdo con inconformes; 'no mandé granaderos´

21 de Febrero de 2018 13:51 /

Javier Laertes

A pesar de que acusó que, hay interés en “desestabilizar” al Ayuntamiento de Xalapa, se logró un acuerdo con los trabajadores municipales, resaltó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien afirmó que no fue su gestión quien llamó a la fuerza pública para replegar a los manifestantes.

En entrevista hecha al concluir la reunión que encabezó con los empleados de diversas dependencias del Ayuntamiento capitalino, el edil confirmó que se cumplirá con los empleados.

“Ese es el acuerdo que acordamos con los trabajadores, yo no voy a reprimir jamás a ningún trabajador, yo estoy por el diálogo, un diálogo respetuoso, un diálogo que permita conseguir consenso. No vamos a permitir que nadie los discrimine. Los trabajadores, aunque no tengan ni la primaria, merecen respeto todos, sin discriminación”, dijo y reiteró que recibieron una nómina incompleta por lo que se revisará caso por caso.

En ese tenor, Rodríguez Herrero aclaró que en ningún momento solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad, sin embargo, señaló que al bloquear la calle de Enríquez el propio Estado actuó conforme a sus atribuciones.

Asimismo, reiteró que existen intereses de terceros –sin mencionar nombres- que pretenden desestabilizar a su gobierno, donde se incluyó a los que calificó de “provocadores” que se manifestaron.

“En las últimas semanas ha habido una campaña en medios para insultar al alcalde y al equipo de gobierno y eso es un tema que nos parece que envilece a nuestra democracia. Estos provocadores investiguen de donde vienen, hay gente que quiere desestabilizar y no lo vamos a permitir”, finalizó.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell