Municipios

Manifestación Simultánea Exigen Antorchistas conclusión de obras en todo el estado

20 de Febrero de 2018 11:07 /

Iván Sánchez

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Veracruz para exigir la conclusión de varias obras por parte del gobierno estatal y municipal.

Con pancartas y lonas, los manifestantes, en su mayoría niños y mujeres, rodearon la sede del poder municipal a forma de protesta pues aseguran que las autoridades los han ignorando desde que inició la nueva administración.

La dirigente regional del Movimiento Antorchista enfatizó que tan sólo en el puerto de Veracruz se han quedado inconclusas dos obras por parte del gobierno del estado, a pesar de que se les prometió que aún con el cambio de gobierno serían concluidas.

Detalló que se trata de un centro de salud en la colonia Reserva 4 Tarimoya, además de unas aulas de espacios educativos en la comunidad de Mata Cocuite.

Añadió que el ayuntamiento también tiene pendiente la realización de algunas obras como es la pavimentación e instalación de drenaje en algunas colonias de la ciudad y puerto de Veracruz.

Dijo que Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, se comprometió a atender las necesidades que hace un mes presentó la agrupación Antorcha Campesina, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta.

En Xalapa

Integrantes del movimiento “Antorcha Campesina”, se manifiestan en Xalapa y otros puntos del estado, para exigir obras que quedaron inclusas en la pasada administración estatal.

En el centro de la capital veracruzana se concentran alrededor de dos mil personas. Según la integrante del movimiento, Diana Aguilar Castillo, se trata de obras como electrificación, agua potable, pavimentación de calles, banquetas, infraestructura educativa y centros de salud en varios municipios.

“Más o menos dos mil campesinos, colonos, estudiantes, maestros adheridos al movimiento antorchista en protesta y en exigencia al Gobernador del Estado, ante el incumplimiento de muchas obras que quedaron pendientes de la administración pasada, estas obras comprenden servicios”, explicó.

Detalló que esta movilización se lleva a cabo en Tantoyuca, Chicontepec, Poza Rica, Tihuatlán, San Rafael, Martínez de la Torre, Córdoba, el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

“En exigencia al gobernador y el día de hoy vamos hacer una cadena humana y mitin frente a palacio de gobierno”, dijo y resaltó que en todo el estado son alrededor de 10 mil antorchistas que exigen cumplimiento a las obras.


En Córdoba

Encabezados por la ex regidora Rocío Zavaleta Hernández, unos 500 integrantes de Antorcha Campesina realizaron una cadena humana en el parque 21 de Mayo para exigir al gobierno del estado se continúen las obras inconclusas.

Los antorchistas dijeron que han esperado respuesta de la actual administración, pero lejos de eso sólo han sido objeto de represión.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo