Estatal

En Tuxpan Libramiento genera desarrollo; para fin de año autopista Nautla - Laguna Verde

20 de Febrero de 2018 10:48 /

Javier Laertes

Al inaugurar la obra del “Libramiento de Tuxpan”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que a fin de año se concluirá la autopista Nautla - Laguna Verde la cual inaugurará el presidente de la República.

En el mensaje que ofreció durante evento en el municipio de Tuxpan y que trasmitió por redes sociales, el mandatario estatal destacó que en marzo se contará con el primer tramo de esta autopista.

“En Marzo autopista Naulta a Laguna Verde antes de fin de año; en marzo el primer tramo que lo inaugurará el presidente”, destaco el Ejecutivo estatal.

Asimismo, dio a conocer que están avanzadas las gestiones con la federación para la la reconstrucción de la carretera Tuxpan - Pánuco, la cual requiere de una inversión de 600 millones de pesos.

“Avanzada la gestión para reconstruir la carretera de Tuxpan a Pánuco, 200 kilómetros con una inversion de casi 600 millones de pesos”, dijo y reiteró que antes de concluir el año se concluirá con las obras carreteras en la entidad.

“Concluidas y en marzo la autopista Tuxpan a Naranjos, se hará media hora de recorrido. Tuxpan a Ozuluama que se entregará antes de finalizar el año”, mencionó y confirmó la construcción del puente “El Ojite” de 34 kilómetros que acercará a Naranjos y Tuxpan.

Yunes Linares resaltó que tan solo para la construcción y reconstrucción de estas obras en la zona norte, el Estado invirtió 500 millones de pesos de recursos estatales.

Además, anunció que para la remodelación de bulevar de Tuxpan se aplicarán 25 millones de pesos, así como 10 millones de pesos para la construcción CENDI.

Dentro de las obras que se llevarán a cabo en la region norte destacan también la reconstrucción de carretera de Tuxpan a Tamiahua, así como en Naranjos una carretera, la de Chicontepec a San Sebastián.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez