Estatal

Con Maletas Preparan salida nueve delegados federales de Veracruz

19 de Febrero de 2018 13:55 /

Noemí Valdez

El coordinador Delegados Federales en Veracruz, Alejandro Montano, anunció que se avecinan al menos nueve cambios en las delegaciones federales de la entidad, sin embargo, remarcó que esto obedece a enroques, no a que los representantes hayan hecho un mal trabajo en la entidad.

Refirió que este martes, se concretará salida del actual delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero.

Además, señaló que esta semana, anunciará la designación del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cuestionado por estos enroques, dijo que todos son por asuntos personales de los involucrados ya que algunos, se fueron en busca de una candidatura.

Cabe apuntar que en la delegación de Prospera, recientemente asumió la titularidad Nemesio Domínguez, y en la delegación de Relaciones Exteriores, donde fue nombrada Lorena Piñón.

Montano Guzmán, dijo que aunque haya quienes salgan de las dependencias, estas siguen trabajando a pesar de los enroques.

“No se van a hacer uso de su aspiración personal, lo que decimos el otro día es que las instituciones no se paran, no es el nombre, son las secretarías las que siguen trabajando”.

Finalmente, consideró que se trata de movimientos naturales que se deben a rotaciones en las dependencias o por proyectos políticos o personales de quienes actualmente ostentan un cargo y que son válidos.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo