Estatal

Cierra la Puerta UV exhorta a candidatos, abstenerse de hacer proselitismo en instalaciones universitarias

19 de Febrero de 2018 13:43 /

Javier Laertes

La Universidad Veracruzana (UV), exhortó a los candidatos a cargos de elección popular, no realizar actos proselitistas en el interior de las instalaciones universitarias, así como a los miembros de la comunidad universitaria tampoco invitar a los abanderados.

A través de un comunicado que circuló en redes sociales este lunes y tras la ratificación de varios partidos de sus candidatos a la gubernatura del estado, la universidad dejó en claro que es respetuosa de la legalidad.

“Con respeto a todas las expresiones políticas exhortamos a los universitarios para abstenerse de invitar a nuestras instalaciones a candidatos a ocupar cargos de elección popular y/o realizar actos políticos al interior de la misma. A su vez exhortamos a los candidatos a abstenerse de acudir a las instalaciones universitarias en tanto que el proceso electoral se lleve a efecto”, destaca en uno de los párrafos.

Destaca que de acuerdo a la ley de la misma UV, se destaca en el artículo 112 en su primer párrafo, que estas acciones representan una falta catalogada como grave.

“Es una causa grava de responsabilidad aplicable a todos los miembros de la Universidad Veracruzana la utilización del patrimonio para fines distintos a aquellos a que está destinad. Por lo anterior en los espacios universitarios no deberán celebrarse mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato o la abstención”, detalla.




LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin