Estatal

Falta Diálogo Conflictos con empleados municipales en Coatzacoalacos y Minatitlán, competencia de Ayuntamientos

19 de Febrero de 2018 13:03 /

Javier Laertes

Los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán deben resolver ante las instancias respectivas, los conflictos laborales que mantienen con trabajadores municipales señaló el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

En entrevista hecha en la 26 Zona Militar del “Lencero” reconoció que el Estado se mantiene atento ante cualquier situación, sin embargo, se trata de una problemática que tienen que resolver los propios ediles.

“El Gobierno del Estado está atento, está pendiente, en todo caso que se requiera la intervención del gobierno la hará, pero son asuntos netamente de los Ayuntamientos, de los cabildos, con los trabajadores”, apuntó.

Reiteró que tan sólo este lunes, empleados del Ayuntamiento de Minatitlán se manifiestan, por lo que es a través de las instancias laborales que se tendrá que llegar a un acuerdo.

“En Coatzacoalcos y Minatitlán, ha habido problemas, hoy mismo en Minatitlán hay manifestaciones y debe de atenderlos el cabildo a los trabajadores y en todo caso acudir a las instancias para resolver esos diferendos”, reiteró.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad lamentó que la falta de diálogo entre los titulares de los cabildos, con los trabajadores genere esta situación que se presenta en el sur de la entidad.

“Es un asunto de los Ayuntamientos, los Ayuntamientos tienen que ir atendiendo, resolviendo la problemática que tienen con sus trabajadores, con esa parte y si no, están las instancias judiciales para que se estén atendiendo, resolviendo, en ese sentido creo que falta diálogo, particularmente en el sur del estado debe haber un diálogo entre Ayuntamiento y trabajadores para que esto se vaya resolviendo”, apuntó.

Finalmente, el funcionario estatal dejó en claro que salvo estos casos en la región sur, en el resto de la entidad no se registran situaciones que representen riesgo para la gobernabilidad.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez