Estatal

A Pesar de Sismos Sistema educativo opera con normalidad y sin reporte de daños en estructura

19 de Febrero de 2018 11:39 /

Javier Laertes

La estructura de los más de 23 mil planteles de Veracruz, no registran daños tras los sismos de los últimos días y horas con epicentro en Oaxaca que se percibieron en la entidad, afirmó el titular de la (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista el funcionario estatal destacó que de manera inmediata se aplicaron los protocolos de Protección Civil, así como también, se entabló comunicación con los Consejos Municipales y con las delegaciones regionales de la dependencia.

En ese sentido mención que al momento y de acuerdo a los reportes que se recibieron, no se registra novedad alguna en las escuelas de Veracruz, por los movimientos telúricos.

“Todo sin novedad, sin problemas en ningún lado. Tenemos más de 23 mil escuelas, todos los procedimientos protocolarios se hicieron, el reporte es sin novedad. Todas reportan al mismo sistema”, destacó.

Y es que el pasado viernes 16 del presente mes por la tarde, se registró un sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, en Oaxaca, así como otro movimiento de seis grados que se generó la madrugada de este lunes en la misma zona; ambos sismos se percibieron en la entidad veracruzana.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin