Estatal

Ni Por Las Firmas Planta Margarita Zavala a jarochos

17 de Febrero de 2018 12:32 /

Iván Sánchez.-

La aspirante a candidata independiente por la presidencia de la República Mexicana, Margarita Zavala, decidió dejar plantados a los veracruzanos que la apoyarían con su firma para lograr sus metas.

Desde hace varios días en redes sociales comenzó a circular una invitación para acompañar a la exprimera dama en la Macroplaza del Malecón de Veracruz a las 11 de la mañana, sin embargo media hora después de lo pactado se anunció que no llegaría.

Su equipo de apoyo intentó justificar la ausencia de Zavala argumentando que en ningún momento se había dicho que llegaría a Veracruz la susodicha, sin embargo su enlace de prensa había asegurado, tan sólo un día antes, que Margarita estaría presente.

"Esta actividad fue siempre una actividad programada únicamente para voluntarios, (...) Te voy a decir es una actividad únicamente para voluntarios, de hecho solo son voluntarios los que están aquí", aseveró Alfredo López Rojas, coordinador de redes ciudadanas de Margarita Zavala.

En ese sentido el entrevistado aseveró que el día de hoy llegarán a la meta de firmas para el estado de Veracruz pues únicamente les faltan mil rúbricas para ello y se dijo confiado de que ninguna será invalidada.

Posteriormente, a través de mensajes telefónicos el equipo de la aspirante dijo que Margarita Zavala si estaba programada para llegar a Veracruz, sin embargo imprevistos en la Ciudad de México se lo impidieron.

"Por situaciones ajenas e imprevistos en la ciudad de México, Margarita Zavala no pudo asistir. Sin embargo aquí en la Macroplaza de la ciudad de Veracruz se encuentran los brigadistas y la gente sigue llegando. Se sigue dando la atención a los medios de comunicación", señalaba el mensaje.

En el lugar y bajo el sol se podían observar algunos jóvenes que repartían playeras con el rostro de la cantidad que no se presentó en Veracruz.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez