Estatal

Se Fue El pasado es pasado, dice Indira Rosales al salir de la Sedesol

16 de Febrero de 2018 19:09 /

Al anunciar su salida de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, se dijo triste por separarse del cargo para buscar la senaduría, sin embargo, afirmó que se va llena de “fe y esperanza, porque somos gente buena, y el pasado, es el pasado”.

Llorando y con un discurso que ofreció en su mayoría con la voz quebrada, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la oportunidad de formar parte del gabinete “me llena de tristeza separarme del cargo y el señor gobernador lo sabe, pero me voy contenta por lo que hicimos”.

Cabe destacar que durante el evento, ocurrió un sismo de 7.2 grados, sin embargo, el discurso no se suspendió.

Desde Palacio de Gobierno, flanqueada por alcaldes y secretarios, enlistó las acciones que realizó en este año que estuvo frente a la dependencia.

Anunció que, en breve, la administración estatal firmará un convenio con tiendas Chedraui, para que a través de las tarjetas que se han entregado a jefas de familia estas obtengan beneficios cuando acudan a realizar compras a dicha cadena comercial.

Indira dijo que aunque se va en busca de “otra oportunidad” los promotores del Programa Veracruz Contigo y el mismo esquema “estarán blindados electoralmente”.

Crece el programa y que no se usa electoralmente antes de irse la ahora candidata al senado justificó "Veracruz comienza con las mujeres" con la inclusión de 210 mil mujeres, entre madres solteras y mujeres mayores de 60 años en condiciones de abandono, “no es un caso electoral”.

En ese sentido, refirió que la inclusión de familias al programa “Veracruz Comienza Contigo” se hizo con orden, transparencia, e incluso, se entregaron tarjetas con fotografía, con código de barras y se cuidó que no se duplicaran los apoyos; además que los censos se levantaron de manera electrónica.

También, dijo que se entregaron “becas compensatorias” a través de la Secretaría de Educación de Veracruz a niños de educación primaria con carencias; no necesariamente a niños de excelencia.

Enlistó que se construyeron pisos firmes y dormitorios; en el mes de junio, además de continuar, se incorporó la atención médica con galenos que realizaban brigadas.

Dijo que “Veracruz Comienza Contigo” incorporó a 300 mil familias inicialmente, que son beneficiadas con la canasta alimentaria, ya que era la meta debido a la precariedad económica en ese tiempo.

Para el mes de julio se aumentó a 600 mil familias en los 212 municipios, “lo que nunca antes se había llevado de manera ordenada” y para este 2018, se sumará 100 mil familias; lo que significa que para el mes de marzo serán 700 mil familias en total.

“No se trata de inventar, es así como podemos decir que por primera vez en Veracruz hay un padrón de personas vulnerables.

Hoy podemos saber quiénes son las familias que reciben becas, despensas, pisos. No se trata de duplicar apoyos, se trata de atender todas las carencias en 5 mil 710 localidades” concluyó.

El Gobernador en su intervención también agradeció el trabajo de la funcionaria y señaló que en breve nombrará a su reemplazo.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin