Estatal

Operativo Radar Aplica Tránsito infracciones a transportistas por exceso de velocidad en la Xalapa – Coatepec

16 de Febrero de 2018 15:34 /

Javier Laertes

Aplican este viernes el operativo “Radar” en la autopista Xalapa – Coatepec, donde se infracciona a los choferes de transporte público que exceden los límites de velocidad, resaltó el delegado de Tránsito del Estado en la capital Germán García Contreras.

Explicó que en el caso de los automovilistas particulares se les aplica una infracción de cortesía, sin embargo, de llegar a reincidir se actuará conforme al reglamento.

“Estamos interactuando con vehículos particulares para hacerles algunas infracciones de cortesía, en el caso de los vehículos de transporte público no es así, debido a que están manejando personas de alguna forma y es un servicio público que no podemos permitir que manejen con una velocidad inmoderada”, explicó.

Puntualizó que este programa se realiza de manera aleatoria en diversos puntos de la vía de comunicación, donde se trabaja en coordinación con la delegación de Tránsito de Coatepec.

Reconoció que al menos se cuenta con registros de entre cuatro y cinco percances viales diarios, los cuales en su mayoría y a pesar de que no son graves se generan por el exceso de velocidad.

“La velocidad inmoderada que se ha llevado a cabo desgraciadamente con los accidentes que hemos registrado en esta zona y que han sido alrededor de cuatro a cinco accidentes al día”, mencionó.

Y es que reconoció que, ante el incremento en accidentes en esa carretera por el exceso de velocidad, es que se determinó aplicar estas acciones de manera permanente con el objetivo de salvaguardar a quienes transitan por esa vía.

“Este operativo se va a llevar a cabo permanente, va a ser en forma aleatoria todo este tramo, donde estemos identificando puntos conflictivos de accidentes donde se involucre la velocidad”, finalizó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez